Ante todo,
somos artesanos.

Nos mueve la fascinación por materializar una idea con nuestras propias manos. El origen de cada pieza nace de la imaginación y del conocimiento del material.

Una vez que definimos la idea, se valora la estética, la funcionalidad, y su impacto ambiental, y comienza el proceso de fabricación. Cada pieza es trabajada a mano, una por una, con el máximo cuidado y énfasis en el detalle y la calidad.

Juan Righetti. Fundador y director de Upcycling Bottles.

Nuestra propuesta
Upcycling.

¿Qué es UPCYCLING?

El upcycling es el proceso de transformar materiales desechados y sin uso en nuevos objetos de mayor valor, calidad o utilidad. A diferencia del reciclaje tradicional, que a menudo implica descomponer materiales para crear otros productos, el upcycling utiliza la creatividad para mantener y mejorar la estructura original del material, dándole una nueva vida con un propósito diferente.

El Upcycling nos invita a  dar un nuevo enfoque a las cosas, a cambiar nuestra percepción de lo que es (y no es) residuo.

Nuestro
proceso.

Recogemos las botellas de restaurantes cercanos a nuestro taller en el Empordà,  las limpiamos y comenzamos a transformarlas.

Algunas las deformamos tanto que el resultado ya no parece proceder de una botella; otros diseños son más simples, sólo requieren de una mínima intervención, pero máxima creatividad, y eso nos encanta: con poco, hacer mucho.

Así es como trabajamos. Nuestra filosofía: Crear productos sostenibles, que minimicen el impacto ambiental durante todo el ciclo, desde el origen, el diseño propiamente dicho, hasta la producción, utilización y retirada.

Arenado

Una de las características que más distingue a nuestros productos es el efecto matizado: Un acabado con un agradable tacto sedoso. Una textura que recuerda a los vidrios que se encuentran en la playa, producto de la erosión de la arena y las olas. Este efecto mate sobre el vidrio se realiza con la técnica comúnmente llamada “Arenado”. 

Finalmente, todas las piezas pasan por un proceso térmico de alta temperatura, que nos brinda, además de un aspecto más brillante, un producto sin tensiones en su composición vítrea, por lo tanto, un producto más duradero.

Ir al contenido